1960, Acero Inoxidable, 3,2x 100 x100 cm
Enio Iommi (Santa Fe, 1926 - Buenos Aires, 2013).
Se relacionó con las artes plásticas cuando aprendió a trabajar los metales en el taller artesanal de su padre. En 1945 realizó sus primeras esculturas concretas y, al año siguiente, fue uno de los miembros fundadores de la Asociación Arte Concreto-Invención. En 1946 firmó el Manifiesto Invencionista, junto a su hermano Claudio Girola, Lidy Prati, Tomás Maldonado, Raúl Lozza, Manuel Espinosa, Edgar Bayley, Alfredo Hlito, Oscar Núñez y Jorge Souza, entre otros. En 1952 integró el Grupo de Artistas Modernos de la Argentina, junto a José Antonio Fernández Muro, Claudio Girola, Sarah Grilo, Alfredo Hlito y Tomás Maldonado, entre otros. Entre 1950 y 1976 Iommi pasó a una segunda etapa caracterizada por formas concéntricas y continuas, así como por esculturas rectangulares hechas con chapas de acero, con superficies planas y plegadas en bronce, cobre y acero inoxidable. En 1964 integró el envío argentino a la XXXII Bienal de Venecia y en 1969 participó en la I Bienal de Nüremberg. Invitado por el gobierno italiano, en 1968 recorrió Italia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos y Francia, oportunidad en que realiza dos esculturas para la ciudad de Cannes. En 1975 fue nombrado Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, cargo al que renunció en 1999. Participó en las principales exposiciones organizadas en el exterior que tratan el desarrollo de la abstracción en el Río de la Plata. Muchas de sus esculturas están emplazadas en lugares públicos y privados.