2010 Lapiz y lana sobre papel
Marina de Caro (Mar del Plata, 1961)
Su trabajo ronda sobre diferentes aspectos que involucran lo corporal, donde la organicidad de los objetos blandos juega un rol clave introduciéndonos a una nueva percepción del espacio que reclama un comportamiento y una sensibilidad diferente. En palabras de la artista, “trabajo para poder perder la gravedad de la ley que es la que nos impide salir volando”. Su obra incluye arte textil, dibujo, cerámica, instalación y performance. Estudia Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y asiste a los talleres de los artistas José María Cáceres y Julio Flores . Coordina el Proyecto Trama, programa internacional de cooperación y confrontación entre artistas 2001 y 2005, los encuentros de Videos Bastardo y el Club de Herramientas Disponibles para artistas. Desarrolla el Proyecto Pedagógico “Artistas en Disponibilidad. La educación como un espacio para el desarrollo de Micrópolis experimentales” para la 7ma Bienal do Mercosul: Grito e Escuta, Brasil (2009) y el proyecto educativo “El laberinto de los sentidos” para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el 2013. Recibe las becas del European Ceramic Workcenter (Holanda, 2010);Guillermo Kuitca para artistas jóvenes (1997-98); y Artes Plásticas (Creación) del Fondo Nacional de las Artes (1999). Algunas muestras individuales son: Los trabajos y los días contra horas reloj (2007); Tragedia griega, Galería Alberto Sendros (2005); Aguas de marzo, Galería Alberto Sendros (2003); El valor de las cosas, Lelé de Troya, ArteBA (2002); Domingo X027, instalación, Gara (2001); Dibujos, CC Borges (2000); Ovillo sin punta, Gara (1999); Tricot, ICI, (1998).