Pop up

El Pop Up de la Colección Pampa

La colección Pampa está organizada con un orden cronológico de movimientos artísticos de arte argentino. Decidimos subirla a la web para que estudiantes, investigadores y espectadores en general, accedan de manera libre y gratuita. Nuestro objetivo es contribuir al conocimiento y difusión del arte argentino. Ofrecemos un espacio para alojar propuestas curatoriales y actividades de extensión cultural para toda la comunidad en el sitio denominado “Pop Up” de nuestra página web.


Variaciones sobre la Colección Pampa

La pandemia nos impuso el desafío de expandir la creatividad hacia nuevas posibilidades. Al cargar la Colección Pampa online nos dimos cuenta de que podíamos seguir con la actividad cultural en modo virtual. Esta modalidad nos permite convocar a curadores de todo el mundo y diseñar exposiciones interactivas. Así fue como pensamos en armar un ciclo de muestras invitando a diferentes curadores en diálogo con la colección, intercambiando ideas y propuestas. Lo que parecía un impedimento, resultó un beneficio porque el formato online nos permitió invitar a distintos investigadores.


Inauguramos el Pop Up alojando en nuestra página web muestras en el Ciclo: Variaciones curatoriales sobre la Colección Pampa. Son una serie de exposiciones online curadas por invitados donde cada uno elige una obra o varias de un artista de la colección con un marco conceptual propio. Incluye el catálogo, las obras seleccionadas y un ciclo de conversaciones con Laura Batkis, curadora general de Pampa.


Inaugura este ciclo la historiadora del arte Karen Grimson, con una muestra que trabaja sobre la obra Azules y violetas (1961) de Sarah Grilo. Todo el material estará expuesto en el Pop Up de manera abierta, libre y gratuita en la página, como material de consulta. Es nuestro propósito que este ciclo inicie un diálogo inclusivo con investigadores, curadores, estudiantes, artistas y espectadores. Queremos difundir el arte argentino y estimular que otras colecciones privadas puedan abrirse para el conocimiento del arte de nuestro país.


Laura Batkis

CURADURÍA